Una aproximación de los intangibles en las IES y su administración en un modelo de gestión del conocimiento


Contenido principal del artículo

Dulce María León Vega


Esta investigación tiene como objetivo explotar el capital intelectual de las instituciones de educación superior (IES) y propiciar su correcta administración, en un modelo de gestión del conocimiento, con la finalidad de que se incremente la capacidad de las IES para la solución de los problemas a los que se enfrentan de forma cotidiana y generar ventajas competitivas sostenibles. Mediante la gestión del conocimiento que generan las IES, especialmente de aquellos que provienen de los docentes y estudiantes, se puede generar valor para las IES y transferirlo a su ámbito de influencia. Así mismo, al modernizar la visión estratégica de los intangibles que poseen y que desarrollan las IES, se pueden mejorar los mecanismos que permitan reconocer, mantener, proteger y desarrollar los recursos que poseen dichas instituciones, de tal manera de que sus integrantes puedan hacer frente a un entorno cada vez más desafiante y competitivo en los diferentes sectores de la sociedad.

intangibles, instituciones de educación superior (IES), gestión del conocimiento

Detalles del artículo

León Vega, D. M. (2023). Una aproximación de los intangibles en las IES y su administración en un modelo de gestión del conocimiento. REVISTA ESECONOMIA, 18(59), 75–85. https://doi.org/10.29201/eseconomia.v18i59.4

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a