Impacto de Khan Academy en el rendimiento académico de estudiantes


Contenido principal del artículo

Dulce María León Vega
Luis Miguel Cruz Lázaro
Humberto Banda Ortiz
David Mauricio Velázquez Alquicira


Esta investigación tiene como objetivo evaluar el impacto que la plataforma educativa Khan Academy tiene en el rendimiento académico de dos grupos de estudiantes de las carreras de Economía Empresarial y Actuaría de la Universidad Autónoma de Querétaro. Se realiza un análisis experimental y comparativo entre aquellos estudiantes que utilizan la plataforma y aquellos que no, evaluándolo a través de técnicas estadística descriptiva (encuestas y pruebas de cálculo diferencial), e inferencial (pruebas de hipótesis), con el fin de determinar si el acceso a esta plataforma influye en su desempeño académico. Se analiza la población estudiada, el uso de la plataforma, la influencia de las clases que toman y el promedio de calificaciones. Se espera obtener información relevante que permita conocer más sobre el alcance y los límites de Khan Academy.

Khan Academy, plataformas educativas, ONG´ s, Rendimiento Académico

Detalles del artículo

León Vega, D. M., Cruz Lázaro, L. M., Banda Ortiz, H., & Velázquez Alquicira, D. M. (2024). Impacto de Khan Academy en el rendimiento académico de estudiantes. REVISTA ESECONOMIA, 19(60), 9–30. https://doi.org/10.29201/eseconomia.v19i60.14

Artículos