La gestión del conocimiento como eje transformador en las organizaciones
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El presente estudio empírico evaluó el alcance de la gestión del conocimiento como agente transformador en las organizaciones, el cual permite una administración eficiente en la estructura directiva y gerencial. Así, se reveló que la
gestión del conocimiento funciona como motivo transformador en el contexto organizacional privado o público. Método: el análisis de la información se ejecutó al amparo de un enfoque mixto, con fundamento estadístico descriptivo proveniente de encuestas y compaginado con la técnica de observación participante para una aproximación al comportamiento del entorno organizacional. Resultados: los resultados y hallazgos cuantitativos y cualitativos
mostraron relaciones con resultados positivos y significativos al explotar la gestión del conocimiento desde distintas variables en la organización, tanto endógenas como exógenas. Discusiones: las variables organizacionales utilizadas
fueron adecuadas y expresaron de manera positiva la gestión del conocimiento como transformador en la actividad administrativa de la organización; lo que permite constituir metodologías asertivas para lograr los
objetivos establecidos y abrir líneas de investigación futuras. Conclusiones: los hallazgos confirmaron concreta y eficazmente que la gestión del conocimiento permite estructurar de forma adecuada actividades organizacionales
que mejoran las acciones y las alinea de modo conveniente; asimismo, tiene congruencia con la participación externa, expresando un alcance generalizado para las diferentes configuraciones en las entidades.